Tras afirmar que en Michoacán en las últimas dos semanas, correspondientes a febrero, se ha logrado una contención en el número de personas contagiadas por coronavirus (Covid-19), así como una ocupación hospitalaria del 34 por ciento, autoridades en el estado informaron que, de continuar con estas cifras se podría pensar en cambiar el color naranja del semáforo epidemiológico en el estado a verde, lo que permitiría el regreso a clases presenciales.

En este sentido, las autoridades afirmaron que aún no hay una fecha definida, ya que se tendría que garantizar la vacunación de los profesores, sobre todo aquellos que tengan algún tipo de comorbilidad como hipertensión, diabetes u obesidad, por mencionar algunas.

Será este lunes cuando autoridades de salud y de educación en la entidad analicen la situación, ya que afirmaron se tienen listos los protocolos para regresar a las aulas, por lo que se analizará la estrategia para en base a eso determinar en qué fecha los alumnos podrían regresar a clases presenciales.

También te puede interesar: Michoacán segundo en el país con más irregularidades en aplicación de recursos

Aseguró que la contención de contagios y la baja ocupación de camas para pacientes con el virus, se dieron gracias a las medidas para prevenir el contagio, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Se especificó que la ocupación bajo en las últimas dos semanas, pasó de un 64 por ciento durante las últimas semanas de enero a 34 en lo que va de febrero, de igual forma aseguraron que en las dos últimas semanas se registraron dos mil 653 casos positivos de Covid-19.

Finalmente, las autoridades en el estado afirmaron que Morelia, Uruapan y Zamora, deben de mantener las medidas sanitarias debido a que de los 401 contagios del domingo, estos municipios sumaron 205, además de que la capital del estado alcanzó las mil 110 defunciones.