Más de 1 millón 100 mil empleos perdidos por crisis económica y sanitaria en México: Coparmex

Por Karla García

En su toma de compromiso como nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022, aseguró el compromiso de los colaboradores ante la crisis sanitaria por Covid-19.

La crisis sanitaria, con al menos un millón y medio de contagiados y más de 140 mil mexicanos fallecidos, ha traído una crisis económica con alrededor de un millón de empleos formales perdidos, sumando más de un millón de micro y pequeñas empresas con cierre definitivo.

El nuevo presidente nacional de la Coparmex señaló que, para atender y superar estas fuertes crisis, el gran reto es unir fuerzas y voluntades para trabajar juntos: sector empresarial, gobierno, academia y sociedad.

Te puede interesar: Michoacán estima un crecimiento económico del 2.2 por ciento

“La misión que le da sentido a la Coparmex es promover el bien común impulsando la innovación y el emprendimiento para lograr un desarrollo económico inclusivo y una economía de mercado con responsabilidad social, lo que se aplica en las 36 mil empresas asociadas en 100 ciudades de la República”, dijo.

En la toma de compromiso se contó con la presencia de Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía del Gobierno del Estado; Sonia Garza González, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y representante de las Asociaciones Socias de la Coparmex; y Carlos Daniel Villaseñor Franco, presidente del Centro Empresarial de Jalisco y representante de los Sindicatos Patronales Socios de la Coparmex.