Primer día de vacunación antiCovid-19: Mil 600 trabajadores reciben dosis en Michoacán

Durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 mil 600 trabajadores recibieron sus dosis

Por Miriam Meza

De los siete mil 370 trabajadores del sector salud público que atienden en primera fila a pacientes con coronavirus (Covid-19), mil 600 trabajadores recibieron su primera dosis durante el primer día de aplicación en Michoacán.

Según el reporte emitido por las autoridades, ningún trabajador tuvo incidentes ni eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización.

Te puede interesar: Michoacán Sin registro de nueva cepa de Covid-19

Cabe resaltar que según datos de las áreas encargadas serán siete mil 370 profesionales de la salud del sector público los que serán vacunados en esta primera etapa, en 23 unidades pertenecientes a esta dependencia.

Las jornadas de trabajo continuarán de forma intensiva a fin de agotar las dosis del biológico en tiempo y forma, pero será hasta después de aplicada la segunda dosis cuando se desarrolle la inmunización efectiva, por lo que no deberán bajar la guardia.

Con 35 mil 987 casos confirmados y 2 mil 919 defunciones, Michoacán realiza el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas de jueves a sábado y el cierre total de actividades los domingos, con el objetivo de despresurizar la saturación de los hospitales.