Michoacán estima un crecimiento económico del 2.2 por ciento
Michoacán estima un crecimiento económico del 2.2 por ciento

Michoacán estima un crecimiento económico del 2.2 por ciento

Por: Miriam Meza

Al iniciar un nuevo año y tras más de diez meses de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), en Michoacán se estimó un crecimiento económico del 2.2 por ciento, para los primeros meses de 2021, estimó el coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona.

El especialista, explicó que esto se debe a que se tienen pocas expectativas en el mercado laboral, el problema de ingresos que se tienen en la entidad, los bajos salarios y a la nula inversión extrajera.

Destacó que el flujo de remesas que llegan a la entidad podría compensar la condición económica por la que atraviesa el estado.

También te puede interesar: Trabajadores del sindicato de la UIIM exige pagos retrasados

Asimismo, refirió que las expectativas no son alentadores para la creación de empleos, ya que se calcula la creación de nueve mil fuentes de trabajo, cuando la entidad requiere al menos de generar 50 mil plazas formales.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gil Corona indicó que el estado perdió mil 487 empleos formales en el 2020 y en relación a los 12 mil 340 creados en el 2019, hubo una caída del 112 por ciento, lo que significa que ante las condiciones que tiene Michoacán, con una economía que crece poco y que genera escasa riqueza tanto en sector formal como informal, una recuperación económica será muy compleja.