El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia de Covid-19 se ha reducido en los 32 estados del país. «Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia. La reducción de los casos, y cómo ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de coberturas de protección. Además, en la enorme mayoría de los casos que existen todavía, son casos leves», aseguró López-Gatell.

Durante la Conferencia Mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional comentó que la mayoría de los casos de personas que están hospitalizadas a causa del Covid-19 no recibieron la vacuna.

«Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas, arriba del 95% son personas que no se vacunaron (…) Hacemos un llamado para que se vacunen, la vacuna logra protecciones hasta el 100% contra la posibilidad de tener casos graves, desde luego contra el peligro de morir. Todas las vacunas que estamos aplicando en México son las mismas que se utilizan en varios países, son altamente eficaces», mencionó el subsecretario de Salud.

Incluso dijo que no existe una evidencia de que la apertura de las escuelas puedan provocar un repunte en casos de Covid-19 en los menores de edad.

Por otro lado, la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez informó que hasta ahora se han abierto 138 mil 817 escuelas, 13 millones 220 mil 916 alumnos se encuentran tomando clases de manera presencial y 1 millón 263 mil 089 trabajadores en las aulas.

Con información de El Heraldo de México.