El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Grito de Independencia será sin público e hizo un llamado a los mexicanos que sigan la ceremonia a través de sus casas.

AMLO anunció que el 15 y 16 de septiembre se suspenderán las conferencias mañaneras debido a los preparativos de las fiestas patrias.

“Mañana no vamos a tener mañanera, ni el 16, o sea, nos vamos hasta el viernes, porque estamos todos preparando los actos cívicos. Invito a todo el pueblo de México. La ceremonia del grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa, no va a haber asistencia, porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando; pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, señaló.

López Obrador hizo un llamado a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan sintonizar la ceremonia del Grito de Independencia.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica. Todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”.

AMLO invitó a presenciar la ceremonia por los 200 años de Independencia y el Desfile Militar el 16 de septiembre; “el 17 tenemos la recepción de todos los presidentes para la reunión de la CELAC que será el 18 de septiembre. El 19 se izará la bandera a media asta recordando a los que perdieron la vida en 1985. El 27 de septiembre son festejos”.