En un par de días se aprobará la vacuna Sputnik V, asegura Hacienda

Redacción

En los próximos días se aprobará en México la vacuna rusa Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación antiCovid-19, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda recordó que hace unas semanas Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, viajó a Argentina con el fin de obtener información sobre la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar: AMLO niega influyentismo en remodelación del estadio de béisbol de su hermano Pío

“Hemos tenido negociaciones exitosas que nos permiten presumir un monto mayor a vacunas. Estamos a un par de días de aprobar la vacuna Sputnik. Esto requería la firma de un contrato adicional y garantizará vacunas adicionales por mes”, mencionó el secretario de Hacienda.

Destacó que en la medida en que se puedan tener vacunas de forma rápida, a un mayor ritmo se logrará garantizar la salud de los mexicanos y regresar a una normalidad económica.

Destacó que están por terminar el proceso de vacunación antiCovid con el personal de salud, por lo que pronto atenderán a los 15 millones de adultos mayores.

Recordó que el presupuesto para estas vacunas es de 32 mil millones de pesos, y al día de hoy se han pagado seis mil millones de pesos.

Fuente: La Razón