Farmacias y tiendas buscan comprar y aplicar vacuna contra COVID-19 en México

Redacción

Este miércoles, trascendió que grandes farmacias, junto con tiendas de autoservicio, pidieron al Gobierno de México poder participar en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Así lo dio a conocer Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) durante “El Mundo del Retail”.

En ese sentido, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Súper Farmacia y tiendas como Soriana, Chedraui y La Comer, buscan poder comprar y aplicar la vacuna contra COVID a sus clientes.

Te puede interesar: AMLO niega influyentismo en remodelación del estadio de béisbol de su hermano Pío

“Les hemos ofrecido (a las autoridades) la red de cadenas que tienen farmacias. Que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas (contra COVID-19) de forma muy rápida. […] Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos. Para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”, dijo Yáñez.

Asimismo, Yáñez aseguró que lo que urge hacer es “cubrir más rápido a la población” con las vacunas. Por lo que, además de ofrecer sus instalaciones para el Esquema Nacional de Vacunación contra COVID del gobierno, también buscan venderlas a sus clientes.

“El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el gobierno va a poner algunas (vacunas anti-COVID), pero de todas formas hay gente que puede comprar otras llegamos más rápido al objetivo. Eso le sale más barato al gobierno”, puntualizó.

Con información de Milenio y Forbes.