Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, anticipa un posible regreso a clases presenciales. Tomando en cuenta las indicaciones previas de la Secretaría de Salud y Educación, por lo tanto, se encuentran revisando las opciones para el regreso a clases dentro de las aulas, las cuales se llevarán a cabo en el próximo ciclo escolar, aclarando, que la decisión será tomada de la mejor manera para asegurar la salud de los alumnos, docentes y personal administrativo.
«Estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases, no lo queremos hacer de manera desordenada, no creo que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre.», aseguró el mandatario.
Cabe resaltar, que el mandatario mencionó la posibilidad de que el regreso a las aulas sea escalonado y porcentual, ya que se encuentra analizando la opción más conveniente. El posible regreso se llevaría a cabo entre el 1 y el 17 de septiembre.
Por otro lado, la secretaria de educación, Egla Cornelio, determinó que la dependencia a su cargo, se encuentra trabajando en los preparativos previos para retomar las clases presenciales.

Con información de excelsior.