FGR

El pasado 20 de Julio, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter realizó una publicación donde mencionaba que Citen Lab de la universidad de Toronto no tenía evidencia sobre el espionaje con malware Pegasus en los pasados gobiernos de México.

“Citizen Lab de la Universidad de Toronto, confirmó que “no realizó un análisis técnico forense o pericial de los equipos de teléfonos celulares” y “no tiene evidencia de que una agencia gubernamental mexicana instalara el malware Pegasus en ningún dispositivo”, mencionó la Fiscalía General de la República.

Citen Lab, señaló que la Fiscalía General de la República estaba modificando su información ya que sí tenían pruebas de sus investigaciones de los años 2017 a 2019.

“Leemos estas declaraciones con perplejidad y sorpresa. Le recordamos a la Fiscalía que nuestra investigación identificó intentos de infección con el malware Pegasus a través de mensajes de texto para lo cual recolectamos y verificamos un gran número de mensajes enviados a al menos, 25 individuos en México”, señaló Citen Lab.

Con información de Aristegui noticias.