A través de la plataforma de TikTok, una mujer contó que su hijo de 7 años paga internet, agua y luz; es normal que las madres siempre busquen la manera de enseñarle a sus hijos valores de la vida, y una de ellas es enseñarlos a trabajar y ser responsables de lo que hacen y de lo que consumen, como el caso de la tiktoker @craftedandcozy, la cual asegura que su pequeño hijo paga renta, electricidad y el internet que usa para su iPad.

La mujer vive en Orlando, Florida, y compartió en TikTok un ‘Hack de paternidad’, en donde asegura que su hijo paga por los servicios que usa en la casa, incluso paga una ‘renta’ mensual para que se haga una persona más responsable.

«TikTok, tengo un truco para padres. Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso», dijo en un video publicado en su cuenta, el cual se convirtió en viral.

Incluso mencionó que su hijo tiene 7 años y le entrega una lista de labores que tiene que cumplir todos los días. Pero no cuenta como contribución a la casa como tal, sino que al momento en que completa todas sus tareas domesticas su mamá le entrega un dólar como pago, es decir, un equivalente a 20 pesos mexicanos.

Sin embargo, el dólar que gana el pequeño no le sirve para poder comprarse un videojuego, dulces o algún juguete que desee; sino que tiene que gestionar sus cuentas, para poder seguir ganando dinero y poder pagar los servicios que usa en su casa, incluyendo renta.

«A fin de mes, sabe que tiene que pagar cuentas, y sabe que me las tiene que pagar a mi. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad», aseguró la mujer.

Incluso asegura que su hijo comprende que debe gestionar su dinero para dividirlo en dos secciones: el dinero que esta destinado para «divertirse» y otro para pagar cuentas. «Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero y dónde guardarlo a fin de mes». Expresó la mujer en su video.

También mencionó que no hace nada con el dinero que le entrega, sino que lo guarda en una cuenta de ahorros. Para enseñarle a valorar el dinero y que sea una persona responsable, incluso asegura que ha generado buenos resultados durante dos meses.

Actualmente el video cuenta con 2.7 millones de reproducciones, 430 mil visitas y 10 mil comentarios, en donde varios usuarios criticaron a la mujer diciendo que solamente es un niño.

«Okay, pero sólo tiene 7. Por qué no lo dejan ser un niño y hacen eso cuando sea un adolescente o algo», «¿Entonces qué pasa cuando no paga su cuenta de electricidad?», «Mi mamá hizo esto. Era molesto y nos metimos en muchas peleas, pero me enseñó a administrar mi dinero», «Un niño de 7 años no debería estar pagando facturas. Qué sentido tiene. No pidió nacer», estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.

Aunque también hay algunas personas que dicen que les ha funcionado y consideran que es una manera divertida de enseñarles a ser responsables.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 #parentsoftiktok #parentinghack #mamatiktok #fyp #mamatiktok #tiktokmom

♬ Aesthetic Girl – Yusei

Con información de Milenio.