Con tristeza Doña Teresa recuerda a sus seres queridos previo al Día de Muertos

Con tristeza Doña Teresa recuerda a sus seres queridos previo al Día de Muertos

Por Miriam Meza

Acompañada por su hijo y su nuera, Doña Teresa García Sánchez, acudió a visitar a sus seres queridos al panteón municipal en Morelia, ya que no quería dejar pasar la posibilidad de estar cerca de sus suegros, con quien compartió la mayor parte de su vida.

A pesar de la contingencia de coronavirus (Covid-19) y con las medidas de prevención necesarias, con flor de cempasúchil dio vida a la tumba donde se encuentran sus suegros quienes fallecieron hace más de 11 años.

Con tristeza lamentó no poder acudir con toda su familia a recordar a quienes consideró como sus segundos padres.

«Se siente uno triste porque no puede convivir uno aquí con todos pero pues ni modo, por nuestra salud tuvimos que cuidarnos…cada año venimos todos, no es muy grande mi familia, es chiquita pero siempre venimos, mi nuera, mi hijo, mis nietos, siempre venimos mi esposo y yo»

En entrevista para Grupo CB, afirmó que antes de la contingencia por el Covid-19, acudían cada a año, no sólo para adornar la tumba, sino para convivir con quienes se adelantaron en el camino.

«Si venimos nos sentamos aquí, nos tomamos una coca y nos sentamos aquí con ellos»

Te puede interesar: Embajador de EU: Desayunar gaspacho es «la mejor manera de comenzar el día»

Con nostalgia y lágrimas en los ojos Doña Teresa, recordó a su suegra María Esther, de quien recibió un buen ejemplo y a quien sigue extrañando a pesar de haber partido desde hace varios años.

«Pero mi suegra era muy buena señora conmigo, yo la recuerdo era muy buena señora, yo dure con ella como 18 o 20 años y siempre nos llevamos bien, me dio buen ejemplo y me trato bien.. Sí me duele, porque a veces me hace falta»

Asimismo, destacó que fue excelente abuela para sus cuatro hijos, en especial para el más grande, con quien acude cada año, debido a que los otros tres viven en Estados Unidos.

«Ellos la querían mucho, fue muy buena abuela, muy buena personas, aunque de otra gente no se dejaba pero con nosotros fue muy buena»

Así es como muchas familias decidieron acudir a los panteones en la ciudad de Morelia previo al cierre que se dará del 30 de octubre al cuatro de noviembre.

En esta ocasión no no se vivió un ambiente de alegría como cada año, sino que se percibió la nostalgia y la preocupación por la situación que atraviesa el mundo con la emergencia sanitaria, que no permitió disfrutar de esta fecha mística y tradicional para todos los mexicanos.