Clausuran fábrica por revender condones usados

Clausuran fábrica por revender

Clausuran fábrica por revender condones usados

Redacción

Una fábrica en Vietnam fue arrestada lavando y revendiendo más de 320.000 condones usados para hacerlos pasar por nuevos, según la policía que allanó la peligrosa operación.

Para «reciclar» los condones sucios, Pham Thi Thanh Ngoc, de 32 años, supuestamente enviaba aproximadamente 1.000 de ellos por mes a las instalaciones de la ciudad de Tan Uyen, donde los limpiaba y les daba nueva forma, según el Vietnam Insider.

Pham, quien alquiló la instalación, remodeló los jimmies con un eje de madera para que se vieran frescos nuevamente, luego los colocó en un nuevo empaque, informó el medio local.

Durante la redada del sábado, la policía local incautó un total de 324.000 condones usados, dijeron las autoridades. Ya se habían vendido miles más a clientes desprevenidos.

Te puede interesar: México enviará a 101 personas para combatir incendios en EU

«Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado», dijo un funcionario del gobierno, según el sitio web de noticias VN Explorer. No se dispuso de otros detalles sobre la operación ilícita, según las autoridades.

Lavar y reutilizar condones puede provocar enfermedades e infecciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Fuente: Debate