La OMS reconoce a México por etiquetado frontal en alimentos

Aprueban en el Senado Ley Antichancla sin sanciones. Padres de acuerdo con esta medida

La OMS reconoce a México por etiquetado frontal en alimentos

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó a México un reconocimiento por su estrategia de etiquetado nutricional en alimentos y bebidas altamente calóricos para combatir el grave problema de obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas que, con la pandemia, elevaron la mortalidad.

”El etiquetado nutricional de advertencia es uno de los más modernos y avanzados del mundo, y ha sido factor clave para la obtención de este premio”, dijo Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la OPS/OMS. ​

El Instituto Nacional de Salud Pública ha sido clave en la elaboración de evidencia científica para promover etiquetados frontales para que las personas puedan hacer elecciones informadas en el momento de consumir alimentos.

“No se trata de promover la prohibición de ningún alimento. Se trata más bien de qué cada uno de nosotros sepamos si el contenido en términos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio sobrepasan o no un cierto umbral que puede ser dañino para nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Te puede interesar: Aprueban en el Senado Ley Antichancla sin sanciones. Padres de acuerdo con esta medida

El etiquetado, dijo, que estará vigente en México, a partir de octubre, contiene además, una advertencia sobre la presencia de edulcorantes que también son nocivos para la salud.

“Éstos sellos no se inventan ni se definen por capricho, están basados en el perfil de nutrientes de la OPS que establecen los límites de lo que puede representar daños a la salud de los niños y adolescentes”.

Fuente: Milenio