La Secretaría de Salud anunció que a partir de mayo iniciará la vacunación contra COVID para personas de entre 50 y 59 años de edad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo la proyección de terminar la vacunación en adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

“Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacuna durante la etapa 1”, precisó.

También se tiene contemplado aplicar en este mes la segunda dosis a todas las personas que, hasta ese momento, las necesiten, como trabajadores de salud y adultos mayores.

Además, se retomará la vacunación a personal educativo en caso de que no hay riesgo de una tercera ola de contagios.

“Retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios (estados con semáforo verde)”, insistió.

López-Gatell dijo que no hay una relación inmediata en terminar la vacunación y en abrir las escuelas, por lo que también existe la posibilidad de vacunar a personal educativo en estados con semáforo amarillo.

Sobre el registro de personas mayores de 50 años, dijo que se podrá seguir el mecanismo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como en trabajo de campo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el Registro Nacional de Población.

Con información de Animal Político