«Vive tus tenencias», podría reactivarse en octubre

"Vive tus tenencias", podría reactivarse en octubre

«Vive tus tenencias», podría reactivarse en octubre

Por: Miriam Meza

Con el objetivo de poder reactivar la economía de las tenencias en Morelia, la cual se ha visto afectada por la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19), en octubre podría reactivarse el programa “Vive tus Tenencias”, bajo los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus.

En entrevista virtual, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, precisó que a lo largo del año se han dejado de desarrollar eventos importantes para el turismo en las 14 tenencias como la Feria de la Cruz de Barro en San Nicolás Obispo la cual se realiza en Semana Santa y se verán afectados eventos como la Feria del Molcajete y la Catrina.

Aseguró que a lo largo de un mes de recorridos antes de ser suspendido por la contingencia sanitaria se logró dejar una derrama de 700 mil pesos en diferentes tenencias.

“Estamos por reactivar en un esquema diferente, tendrán que ser menos personas, tendrán que ser más distanciados, además de lograr una derrama económica importante, y logramos visibilizarlos, se perdió la Feria de la Cruz de Barro en Semana Santa”.

Monroy García, aseguró que en apoyo al sector artesanal realizarán un catálogo virtual de las artesanías de San Nicolás Obispo y Capula para que los artesanos puedan ofertar sus productos, la cual estará lista en 15 días, ya que la idea es que en noviembre puedan comenzar a generar recursos vía internet.

“Lo que estamos haciendo nosotros es importante catálogo virtual de las artesanías de San Nicolás Obispo y Capula para ofertar a la gente… es una página donde van a poder comercializar sus productos así como en plataforma como Amazon”

También te puede interesar: Negocios del Centro Histórico no presentaron recuperación, aún sin negocios ambulantes

Cabe mencionar que hasta la fecha la autoridad municipal no ha reportado casos de Covid-19 en tenencias o comunidades, sin embargo, Morelia se mantienen hasta el último corte se han registrado más de tres mil 280 casos positivos, 251 defunciones y dos mil 571 recuperados.