Sobre inseguridad Silvano tiene otros datos

A pesar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Michoacán en la posición número 24 en el conteo de las entidades con mayor índice de violencia, el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo tiene también otros datos.

Actualmente, Michoacán es el séptimo estado más seguro del país, aseguró el gobernador perredista.
El ex presidente municipal de Zitácuaro dijo que durante su administración se logró bajar la comisión de diversos delitos, por lo que hoy, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Michoacán en la posición número 24 en el conteo de las entidades con mayor índice de violencia. El único delito que no se ha podido combatir, reconoció el gobernador, es el homicidio doloso.

Sobre ello Silvano dijo «En Michoacán hemos disminuido prácticamente todos los rubros del delito con la excepción del homicidio doloso, porque está asociado directamente a la venta y consumo de drogas y las disputas por los territorios, que no es sencillo, porque se convierte más bien ya un tema de salud pública que un tema policíaco».

Aureoles Conejo dijo que incluso en la última visita a Michoacán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió abrir centros de atención a las adicciones para bajar los homicidios.

Tal parece que nuestros gobernantes no aceptan la crítica ni son autocríticos. Ahora el yo tengo otros datos es su salida para no reconocer sus errores.