Sí habrá actividades en Semana Santa: Arquidiócesis de Morelia

En vísperas de Semana Santa, las autoridades eclesiásticas comienzan a preparar las actividades para estas fechas, las cuales se llevarán a cabo de forma virtual.

En rueda de prensa, el encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Morelia, Raúl Sánchez, refirió que es indispensable ver por el cuidado de feligreses y de la población, por lo que se preparan actividades mediante el uso de tecnologías, a fin de evitar aglomeraciones de personas para esas fechas.

“Se vivirán los diferentes momentos como el Domingo de Ramos, de manera privada y sobria, tanto en Catedral como en las diversas iglesias, se evitarán las aglomeraciones de personas y con un aforo mínimo del 30 por ciento hasta el momento”, dijo.

Asimismo, hizo mención de que las celebraciones emblemáticas a este período de Pascua continuarán, pero con las medidas de restricción emitidas por las autoridades: 25 por ciento de aforo en las iglesias, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de realizar el culto a puerta cerrada.

“Todo será conforme a las medidas sanitarias, utilizando todas las herramientas digitales que se tienen, será con las medidas sanitarias que se vayan proponiendo o implementando pro parte de las autoridades”, expresó.

Por su parte, EL Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que son las proyecciones que se tienen hasta el momento, ya que este sería el segundo año con la cancelación de actividades para semana Santa, por lo que buscan garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.