Sedena y Ssp decomisa vehículos e incinera droga
Por: Oscar Pantoja Segundo
Personal Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisaron droga, armas y detuvieron a varias personas con cuentas pendientes con la ley en la tierra caliente michoacana.
Los trabajos que realizan en filtros de revisión e incursiones a zonas álgidas recuperaron 58 autos con reporte de robo e incineraron más de mil 730 plantas de marihuana.
Por su parte la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y de la Policía Michoacán lograron detener a José C., alias “La Fresa” y a Manuel C., “El Many” C., en la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro, a quienes se les relaciona con una célula criminal y realizar enfrentamientos bélicos entre grupos antagónicos.
Ante el Ministerio Público fueron puestas a disposición 19 armas de fuego, 53 cargadores y mil 274 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y dos rifles de aire comprimido.
Se decomisó cerca de 11 kilos de distintos tipos de droga y en la incursión a zonas montañosas fueron incineradas cinco mil 730 plantas de marihuana.
Los agentes de Tránsito y Movilidad del Estado, realizaron 530 infracciones y acompañaron a los conductores a retirar el despolarizado de 561 unidades.