¿Qué se celebra el domingo de pascua o resurrección?

De acuerdo con ACI Prensa, se trata de la “cima del año litúrgico” en la que se celebra el triunfo de Cristo, en gran parte, es el regocijo que llega después del drama de la Pasión y la alegría después del dolor.

El Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección es considerado por los fieles católicos como “el acontecimiento más importante para la humanidad”; consiste en la redención y liberación del pecado.

Esta conmemoración tiene fundamento en la Pascua Judía, pues los hebreos celebraran hace tres mil años la víspera de su partido de Egipto, por orden de Moisés.

De acuerdo con la información, la Pascua también es la conmemoración tradicional de la liberación del pueblo judío en un sentido nuevo y mucho más amplio. Para los expertos, esta fuesta es la representación de un acontecimiento clave en la humanidad.

“La Resurrección de Jesús después de su muerte consentida por él para el rescate y la rehabilitación del hombre caído”, detallan los expertos que también consideran al Domingo de resurrección como una victoria.

El mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; explican con mayor detalle.

El Domingo de Pascua implica una fase de limpieza y saneamiento interior; suma de todos los bienes mesiánicos-, en una palabra, la presencia del Señor resucitado. Es una forma de celebrar que Jesús resucitó al tercer día de ser crucificado.

Fuente: Radio Fórmula