Inicio Nacionales Por está razón el quemado macheteó a una anciana en Tekit, Yucatán

Por está razón el quemado macheteó a una anciana en Tekit, Yucatán

0
Por está razón el quemado macheteó a una anciana en Tekit, Yucatán

La madre dio declaraciones luego de que su hijo fuera linchado.

Un brutal episodio de violencia conmocionó a la comunidad de Tekit luego del linchamiento y quema de Ismael Alejandro, alias “El Wero”, acusado del asesinato de una mujer identificada como Doña Candy.

La noche del lunes, Ismael Alejandro fue visto recorriendo las calles con un machete antes de irrumpir en una vivienda y atacar a Doña Candy, quien se encontraba sentada en la puerta de su casa. Pese a los intentos de auxilio por parte de vecinos y familiares, el agresor logró huir. La víctima, gravemente herida, fue trasladada al hospital, donde perdió la vida debido a las lesiones en la cabeza.

Horas después, la policía logró detener al presunto responsable. Sin embargo, una multitud enfurecida interceptó la patrulla, sacó al detenido y, tras golpearlo brutalmente, lo quemó en la plaza principal del municipio. Imágenes del linchamiento se difundieron en redes sociales, generando conmoción a nivel local y nacional.

También te puede interesar: Aplazan tercera audiencia de Marilyn Cote; víctimas exigen justicia

Leticia, madre de Ismael Alejandro, afirmó que el ataque de su hijo estuvo vinculado a un problema de drogas. Según su testimonio, “El Wero” había adquirido cristal semanas atrás, pero nunca recibió la sustancia, lo que, sumado al consumo de estupefacientes, habría desatado su comportamiento violento.

“Lo entregué para que se hiciera justicia y me lo mataron, pero todo fue por esas malditas drogas”, lamentó.

Ante la gravedad del caso, el alcalde de Tekit, José Antonio Sosa, reconoció el aumento del consumo de drogas en el municipio y solicitó apoyo estatal para implementar programas de prevención, rehabilitación y salud mental.

“La comunidad ha sido afectada por el aumento del consumo de drogas. Esperamos que ahora sí se tomen cartas en el asunto para trabajar en prevención, rehabilitación y salud mental”, declaró en conferencia de prensa.

Fuente: INFOBAE

Contáctanos
Salir de la versión móvil