En la plataforma TikTok se volvió viral el video en el que un extranjero hizo comentarios racistas contra los mexicanos, porque les gusta comer nopales.

Pese a que cada vez hay más campañas para erradicar el odio y la discriminación, las muestras de rechazo hacia personas por su color de piel, nacionalidad o preferencias sexuales se siguen haciendo presentes, como el caso de este tiktoker que arremetió contra los mexicanos.

En la grabación, compartida en la cuenta “Mi Chuy Aquino” a través de la plataforma china, se escuchó al sujeto insultar y burlarse de los mexicanos por el simple hecho de comer nopales y hasta los comparó con animales.

“Ahí está la comida de los putos mexicanos. Esos pinches mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, dice el extranjero mientras enfoca unos nopales

En redes critican al extranjero que se burló de los mexicanos y los nopales
Los comentarios de inmediato se viralizaron causando controversia y, como era de esperarse, los mexicanos reaccionaron a los insultos racistas , criticando al hombre extranjero. Incluso, algunas personas de otros países como Guatemala y El Salvador opinaron sobre los desacertados comentarios.

“Te metes con México, te metes con todos”; “Mil disculpa a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “No todos los salvadoreños somos así”; “No entendí que dice este tipo, no hablo simio”; “Sólo entendí que te abandonaron de chiquito”; “Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, escribieron algunos usuarios en la misma plataforma para responder al sujeto racista .

A pesar de que el video del extranjero causó polémica y fue severamente criticado, el hombre lejos de disculparse continuó con las agresiones, inlcuso, grabó otro video en el cual respondió con groserías e insultos a las personas que lo criticaron por expresarse mal de los mexicanos y los nopales.

Cabe resaltar que se desconoce de qué nacionalidad es el hombre extranjero que criticó a los mexicanos por comer nopales, aunque en redes señalan que se puede tratar de un guatemalteco.

Fuente: TV Azteca