Inicio Morelia Padres de familia a favor de que sus hijos sean llevados al...

Padres de familia a favor de que sus hijos sean llevados al DIF después de 30 minutos

0
Padres de familia a favor de que sus hijos sean llevados al DIF después de 30 minutos

Padres de familia a favor de que sus hijos sean llevados al DIF después de 30 minutos

Por Iveth Campuzano

Luego de trágico incidente registrado con una menor de edad en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación en el Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementaran una nuevo protocolo de seguridad a la hora de la salida de los alumnos de nivel básica dentro del estado.

En este sentido, las escuelas públicas como privadas de la entidad, darán una tolerancia de 30 minutos para recoger a sus pequeños y de lo contrario, serán enviados al DIF para que sean recogidos en sus instalaciones por los padres de familia o personas autorizadas, a fin de garantizar la seguridad de los menores.

En sondeo realizado por las cámaras de Grupo CB, los tutores de los menores, indicaron que a pesar de ser una medida un poco exagerada, los padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos.

“Yo siento que está bien (…). Los maestros tienen sus hijos y todo y tienen que llegar con su familia y yo opino que está bien”, destacó una madre de familia.

“Como padre yo siento que es responsabilidad de uno, estar con anticipación. Esa manera de mandarlo al DIF sí se me hace un poquito exagerado. (…) Pero bueno, si fuera una opción para el bienestar de los hijos está excelente”, dijo un padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el 2003 Michoacán ha sido el nicho más importante en recepción de remesas; Heliodoro Gil

“No es exagerado porque nuestros hijos son nuestra responsabilidad (…). La descomposición social en la que vivimos está complicada y si nosotros como padrees no ponemos de nuestra parte, quién más la va a poner si no nos interesan nuestros hijos”, destacó otro padre de familia.

“Estoy de acuerdo, porque aparte como mamá y educadora que soy, está bien porque le robamos su tiempo a los maestros y hay que respetar su tiempo”, dijo.

Asimismo, lamentaron el caso de Fátima Cecilia, añadiendo que cualquier medida de seguridad implementada para protección de sus hijos será siempre vista con buenos ojos.

Contáctanos
Salir de la versión móvil