Normalistas se manifiestan; buscan mesa de diálogo con autoridades educativas

Normalistas se manifiestan; buscan mesa de diálogo con autoridades educativas

Normalistas se manifiestan; buscan mesa de diálogo con autoridades educativas

Por Karla García

Después de lo ocurrido el pasado martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las autoridades negociaron una mesa de diálogo con los egresados normalistas a cambio de desalojar la dependencia.

Desde temprana hora, los estudiantes se congregaron frente a Casa de Gobierno para posteriormente partir a la zona centro de la ciudad, tomando las vialidades Calzada Juárez y Av. Francisco I Madero.

El Secretario Técnico de la CNTE refirió que la manifestación pretende dar acompañamiento a un comité para una mesa de diálogo con la presencia de el Secretario General de Educación, Héctor Ayala Morales, plantada supuestamente a las 11 horas en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, en la cual se plantearán las problemáticas desde tiempo atrás.

«Lo que vamos a colocar como demandas, ya hemos tenido acuerdos tanto con el gobierno del estado como con la Federación para que se pueda contratar a los normalistas de las generaciones 2019-2020, hemos tenido acuerdos también para que se pueda emitir una convocatoria de jubilación con estímulo para los profesores que ya tienen que retirarse del servicio y que a partir de aquí se puedan abrir vacantes para los trabajadores; también el reconocimiento de los programas alternativos de la educación; también demandamos el pago de los bonos y de las prestaciones en general y la garantía fe las quincenas», expresó.

Asimismo, expresaron que esta manifestación al igual que otras realizadas anteriormente son parte del plan emergente de lucha, donde se encuentran maestros de la CNTE y estudiantes de las normales de Michoacán.

Finalmente expresaron que en caso de no tener una solución a sus exigencias en esta mesa de diálogo, se generará otra jornada de lucha a partir de la próxima semana.

Cabe resaltar que en caso de no contar con la presencia de Héctor Ayala, los manifestantes comentaron que solo se dejarán las demandas.

«Si requerimos que este una autoridad que tenga el suficiente peso para poder resolver», finalizó.