Reharán banquetas en avenida Madero Poniente, por mala calidad en los materiales

Reharán banquetas en avenida Madero Poniente, por mala calidad en los materiales

Reharán banquetas en avenida Madero Poniente, por mala calidad en los materiales

Por Miriam Meza

Tras detectar que las banquetas realizadas en la rehabilitación del material sur de avenida Madero Poniente fueron realizadas por material de mala calidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, anunció que en breve será demolido el concreto.

En entrevista, el funcionario del gobierno federal, afirmó que al estar la obra en proceso aún pueden realizar las adecuaciones para entregar la obra en perfectas condiciones.

“La obra tiene un año de garantía y tiene buen excedente para que las empresas sean las encargadas de hacerse cargo sobre sus ganancias, porque a la federación no le cuesta nada”.

En el lado norte, Sandoval Rodríguez informó que lleva un avance de 46 por ciento, los cuales se reflejan en 1.4 kilómetros de concreto, así como en la instalación de drenaje y agua potable que está por debajo, además del encofrado que se realizó por el gasoducto que resultó en la arteria de una empresa particular de Gas Natural.

Por lo anterior, el delegado aseguró que para el último día de este mes estarán terminadas las banquetas y los tramos de concreto faltante, con la finalidad de que en los primeros días del mes que entra se hagan los acabados de los dos lados de la avenida Madero poniente.

“Los acabados y detalles vamos a estar entretenidos todo el mes de octubre para revisar que se utilicen los mejores materiales y queden en perfectas condiciones”.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que por la demora y los conflictos sociales que presentó la construcción de la vía será difícil que para este año lleguen recursos adicionales para continuar con la tercera parte de la construcción.