La bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar el posible financiamiento ilícito del Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, al medio Latinus, donde colaboran el conocido periodista Carlos Loret de Mola y el comediante político Víctor Trujillo mejor conocido como ‘Brozo’.

Dicha petición, que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, sugiere que el mencionado medio de comunicación podría haber recibido financiamiento con recursos obtenidos de manera ilícita que podrían haber sido otorgados por familiares del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi y funcionarios pertenecientes al gobierno estatal michoacano.

A través del documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, la diputada morenista, Reyna Celeste Ascencio Ortega sugiere que el medio de comunicación podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita provenientes de funcionarios del gobierno de Michoacán, entre ellos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de esa administración que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, dice el primer resolutivo del punto de acuerdo.

“Segundo. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de ese gobierno que presuntamente podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, detalla el documento publicado por la diputada federal, Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Con información de El Universal.