Ciudadanos han denunciado reventa de casas en Morelia por más de 10 años, sin embargo, en el periodo de esta última Mesa Ejidal Isaac Arriaga, se han presentado más casos.

Un ciudadano expresó que hace aproximadamente una semana, se presentó una mujer como propietaria del terreno, donde el señor lleva 18 años viviendo.

“Yo tengo viviendo desde el año 2003 y me llegó otra señora con otra casa posesión, alegando que también es su terreno, me llevó a la Fiscalía y no procedió porque yo comprobé que ese terreno es mío”.

Te puede interesar: Venta en restaurantes incrementó durante semanas de vacaciones en Michoacán

Así como él, existen muchos ciudadanos que han pasado por la misma situación, donde con el paso de los años, aparecen personas con títulos de propiedad del mismo terreno.

Ante esto, por segunda ocasión, los vecinos del Ejido Isaac Arriaga, se presentaron el pasado martes en la reunión de ejidatarios, para exigir que no se renueve la mesa hasta tener resuelto el tramite de sus títulos de propiedad.

“El problema es que las mesas anteriores, estuvieron haciendo reventa de terrenos, nosotros con mi falta le compramos el terreno a un señor que ya falleció, entonces mi problema es que siempre estoy con el miedo de que se me vayan a querer meter, porque ya me hicieron una denuncia por despojo”.

Finalmente, los ciudadanos expresaron sentirse molestos, pero preocupados, ya que podrían ser despojados de sus viviendas.

“Es algo por lo que trabajamos durante mucho tiempo y no se vale que las mesas se echen la bolita unos con otros y no resuelvan la problemática”.