Más de 22 mil músicos afectados por cancelación de eventos

Por Karla García

Dentro de los sectores del espectáculo se encuentran los trabajadores dedicados a la música en eventos, quienes con la cancelación de estos se han visto afectados económicamente.

Luis Estrada Perez, delegado en el Estado de Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Musica, dijo que son al menos 22 mil músicos en todo el estado que han perdido sus empleos a causa de la cancelación de eventos, destacando que de estos empleos dependen miles de familias.

“En el estado tenemos un promedio de 22 mil músicos, 22 mil familias que están siendo afectadas en esta pandemia (…) Nosotros, como músicos hemos sido respetuosos de las autoridades, de la ciudadanía, de la secretaría de salud por todas las disposiciones que han puesto y de la pandemia, necesitamos cuidarnos (…) pero nuestra preocupación más grande es que se activen los eventos, las bodas, quince años, para que nuestros compañeros puedan trabajar y llevar el sustento a sus familias“, dijo.

Asimismo, lamentó que las pérdidas económicas continúan aumentando, mencionado que no se tiene una cantidad exacta, pero se habla de millones de pesos en pérdidas dentro de Michoacán.

“No puedo decir una cantidad estimada porque me podría equivocar, pero si te hablo de mucho sincero, ya cuando estas hablando de 22 mil músicos es una cantidad fuerte, se ha visto afectado porque he presenciado que muchos compañeros han vendido sus parteros, entonces la perdida económica es bastante fuerte”, dijo.

Finalmente, aseguró que se han tenido casos de músicos que han fallecido por el Covid-19, sin embargo siguen tomando las medidas sanitarias correspondientes, asegurando que se encuentran listos para laborar nuevamente.