Maestros denuncian abuso de poder, violencia institucional y adeudos a trabajadores

Docentes de diversas universidades del estado, se unieron para denunciar diversas violaciones a los derechos de sus trabajadores, como violencia institucional, abuso de poder, conflictos de interés y adeudos, por mencionar algunos.

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro presentarán un pliego petitorio al Congreso del Estado.

“Uno, como congreso use sus facultades para generar la necesaria reunión entre quienes hemos sido afectados por la deficiente gestión de nuestros titulares, y dos, que se legisle al respecto para lograr una sana distancia entre el quehacer académico y los intereses políticos”.

Te puede interesar: El miércoles llegarán más de 14 mil vacunas a Michoacán

Otro de los temas que ha ocasionado problemas es la deficiente actuación de los titulares de las instituciones, así como la falta de pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones en tiempo y forma.

“Consiste en el pago de salarios, el respeto a nuestros derechos laborales; irónicamente el gobierno se supone que es el garante de nuestros derechos y son los primeros que los violan, y se niegan a intervenir en todo este tipo de situaciones”.

Los docentes universitarios aseguraron que estas instituciones responden a la posibilidad de que los estudiantes de las comunidades puedan acceder a una educación superior, pro lo que es indispensable que se tengan los recursos y manejos necesarios para sacar adelante a estas.