El miércoles llegarán más de 14 mil vacunas a Michoacán

Para continuar con la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en adultos mayores de 60 años en Michoacán, este miércoles arribarán más de 14 mil 500 dosis, que se sumarán a las 37 mil 250 dosis que están siendo aplicadas en siete municipios, informó el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Recordó que el estado recibió las primeras 14 mil 625 dosis de Pfizer el pasado 12 de enero; posteriormente, el día 20 del mismo mes, otras 3 mil 900 y 16 mil 575 la semana pasada. Además de las 37 mil 250 dosis de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años.

En este sentido Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar, informó que esta semana se espera el arribo de un total de 14 mil 560 dosis Pfizer, de las cuales, 7 mil 360 serán destinada para el sector salud público y privado, para la aplicación de la primera y segunda dosis.

También te puede interesar: UMSNH avanza en la creación de vacuna mexicana contra Covid-19

Las otras 7 mil 200 dosis serán repartidas a adultos mayores de 60 años de Jacona y Huetamo, municipios que fueron ratificados esta mañana en la Sesión del Consejo Estatal de Vacunación, para continuar la inmunización a este importante sector.

El operativo de vacunación se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de las fuerzas armadas e integrantes de las Brigadas Correcaminos, a cargo del Teniente Coronel, Médico Militar, Francisco Rodríguez Hernández.

Cabe destacar que las vacunas Pfizer ya han sido aplicadas a personal del sector salud de la primera y segunda línea de atención a esta enfermedad, así como a integrantes de las Brigadas Correcaminos, en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación.