La clavadista Gabriela Agúndez logra otra plaza olímpica para Tokio 2020

México ya consiguió otro boleto para los Juegos Olímpicos, y fue en esta ocasión en la plataforma individual femenil, luego de que Gabriela Agúndez pasara la semifinal en la Copa del Mundo de Tokio, y con ello los saltarines están a un boleto de lograr las seis plazas que fueron a buscar en ese evento.

En la ronda preliminar, Gabriela se ubicó en el tercer lugar con 325.65 puntos, por debajo de Jun Hoong Cheong de Malasia (345.30) y la rusa Iuliia Timoshinina (336.70).

También la clavadista mexicana Montserrat Gutiérrez avanzó a la semifinal de la plataforma tras ubicarse en la séptima posición de la preliminar con 298.10 unidades.

Para este martes, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego competirán en el trampolín de tres metros individual, y también pasando a la semifinal lograrán la plaza olímpica en esta prueba.

De lograrlo, México llevará equipo completo a una justa olímpica por primera vez, luego de que los saltos sincronizados se incluyeron en la justa olímpica desde la edición de Sídney 2000.

Fuente: Radio Fórmula