Pese a que las redes sociales en tiempos de pandemia han servido para que muchos estén en contacto con sus amigos y familiares, para otros ha significado tristeza, depresión y ansiedad.

Por lo que Eduardo Portas, Investigador en redes sociales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México/Tijuana, comentó al portal Milenio que, cuando las personas que se encuentran en confinamiento acceden a redes sociales desarrollan diversos factores emocionales al observar a otros que disfrutan sus actividades fuera de casa.

Te puede interesar: Facebook crea dispositivo de realidad virtual que te leerá la mente

“Es curioso cómo se activan diversos liberadores de hormonas en donde el cerebro ve algo que le gusta por lo que el ser humano naturalmente quiere regresar a esas sensaciones placenteras. Y como es bien sabido, las redes sociales se conforman de textos, fotos y videos, por lo que termina siendo adictivo para ellos”, externó.

Pero también destacó que las redes sociales se han aprovechado muy bien para que los jóvenes mantengan su mente distraída y activa para que estas enfermedades no lleguen a tocar sus puertas.

“Seguro mucho de ustedes conocen la plataforma de TikTok, pues bien, ha revelado cuales son las necesidades de los jóvenes entre los 14 y 24 años, y algunos consideraran que la red es solo para perder el tiempo o bien otros la aprovechan para hacerse viral, pero lo que ha permitido es que el balance emocional de estos adolescentes se estabilice”, mencionó.

Y es que, según estudios, esta plataforma cuenta con más de 52 millones de usuarios desde el inicio de la pandemia, por lo que la competitividad entre los jóvenes es mayor y lo que muchos buscan en esta plataforma es viralizarse, pero al no encontrar ese objetivo deseado, sus emociones se desequilibran.

“Esto es muy común, pues para muchos adolescentes, jóvenes y adultos, la formación de su identidad apenas está siendo modelada por cómo los demás reaccionan ante ella. Es decir, tu colocas tu identidad y como es que la gente quiere que la vea en las redes sociales y dependiendo del rechazo o aceptación que tengas, con eso está forjándose tu identidad”.

Con información de Milenio