Hasta el momento no se ha definido el incremento a la tarifa del transporte público solicitado por el sector, sin embargo, de aprobarse por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), podría ser de un peso, es decir, pasar de 9 a 10 pesos, así lo señaló el dirigente de la ruta Gris, Fernando Orozco Miranda.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, aseguró que el sector solicitó un incremento de 2 pesos, tras 4 años de no subir y derivado de la crisis económica que a envuelto no solo a la ruta gris, sino al resto de las concesiones, sería necesario.

Asimismo, mencionó que hasta el momento ya no han sido convocados para tratar el tema, por lo que no hay fecha para definir .

12:10…»Ahí está en el tintero, no nos han confirmado nada, no nos han dicho nada, no nos hemos reunida ya, pero está solicitado el incremento, sabemos que será de un peso, sí es que se da, pedimos dos, pero siempre nos dan 1″

El líder transportista, refirió que tras 2 años de pandemia el sector de transporte público se ha visto afectado económicamente en hasta un 50%, por lo que es importante que el gobierno del estado les de un paleativo que los ayude a salir adelante.

Aseguró que a penas comenzaban a salir adelante, cuando nuevamente se incrementan los casos positivos a Covid-19 y vienen una sería de restricciones como el aforo a un 80% en las unidades.

11:43…»En el tema económico estamos totalmente abajo un 40 o 50%, ya nos habíamos recuperado en un 60 a 70% y otra vez volvemos a caer…12:28…nosotros también necesitamos que el gobierno vea hacía nosotros porque ya son dos años de pandemia»

Finalmente Orozco Miranda, señaló que de no obtener este incremento comenzarían a ausentarse las unidades por la falta de recursos para darles mantenimiento.