En las 41 clínicas municipales con las que cuentan Morelia ya tienen pruebas para detectar casos positivos de Covid, por lo que se está optando por realizar test de sintomatología o redireccionar a los pacientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Al momento solo se tiene cien pruebas, sin embargo, fueron reservadas para los trabajadores del Ayuntamiento y utilizadas solamente para aquellos empleados que realmente presenten síntomas relacionados con el virus y su variante Ómicron.

Confirmó que no se harán pruebas a aquellas personas que manifiesten que estuvieran con un infectado pero que no presentan síntomas, por eso también se tomó la decisión de que el 50% del personal trabaje desde sus casas o de manera híbrida.

Hasta el momento han detectado 22 casos positivos en el Ayuntamiento, sin embargo, están redireccionando a la SSM a alrededor de cien pacientes sospechosos de Covid.

Asimismo, en las clínicas de salud de Morelia ofrecen mensualmente entre 5 mil y 6 mil 200 atenciones, pero luego de las fiestas decembrinas, el 20% de las consultas tienen relación con Covid, aunque aclaró que no todos los casos son positivos al virus.