En la mañanera de AMLO

En la mañanera se informó que posterior al operativo en Michoacán donde se vio a civiles armados persiguiendo a militares, se logró un golpe a la delincuencia de más de 3 mil millones de pesos.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló que en el operativo se contó con la participación de 512 elementos federales y locales, de gobiernos y de las Fuerzas Armadas para acabar con plantíos de marihuana que abarcaban 6.7 hectáreas, además de laboratorios y vehículos con drogas sintéticas.

“Se considera que la afectación, en el ámbito de la marihuana, fue de 13.6 millones de pesos de afectación a la delincuencia, y se evitó la producción de más de cuatro dosis de marihuana que podrían haber llegado a la sociedad mexicana», expuso el secretario de la Defensa Nacional.

Además, agregó: “En cuanto a la droga sintética, esos nueve reactores podrían haber generado o producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas que podrían haber llegado a la sociedad mexicana. En el ámbito de las metanfetaminas se calcula más de 3 mil millones de pesos, lo que fue la afectación. Eso evitaban, eso cuidaban”, añadió ante el presidente.

Por otra parte, explicó que ante los videos viralizados en redes sociales sobre los civiles que persiguen a elementos del Ejército, fue con el fin de actuar “con inteligencia” destinando una fuerza del 65 batallón de infantería, para que se hiciera un reconocimiento.

Gracias a las operaciones que se llevaron a cabo, lograron identificar un laboratorio clandestino y cuatro plantíos de marihuana.

“Se siguió realizando operaciones tratando de explotar esa información con generación de inteligencia, que se había dado, y el día 10, cuando están realizando actividad, y hacen un movimiento, para trasladarse a otras áreas, reconocerlas y posteriormente trasladarse a sus instalaciones, ubican dos bloqueos”, mencionó.

Fuente: El Heraldo de México