Una expedición descubrió a 6 mil 500 metros de profundidad en las costas de Filipinas los restos de un barco de la Marina estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial, informó este domingo un miembro del equipo.

«Acabamos de efectuar la inmersión a más profundidad de la historia para encontrar los restos de destructor USS Johnston», tuiteó Victor Vescovo, fundador de la empresa estadunidense Caladan Oceanic, que dirigió el submarino que localizó al barco.

Durante dos inmersiones de ocho horas realizadas a finales de marzo, el equipo pudo filmar, fotografiar y estudiar los restos del buque, frente a las costas de las isla de Samar, indicó Caladan Oceanic, una firma especializada en tecnologías submarinas.

Otros exploradores lo localizaron en el mar de Filipinas en 2019, pero la mayor parte del barco no estaba al alcance de ningún dispositivo teledirigido.

«Localizamos los 2/3 de la parte delantera del navío, de pie e intacta, a una profundidad de 6.456 m. Tres de nosotros, en dos inmersiones, examinaron el navío y rindieron homenaje a su valiente tripulación», precisó Vescovo.

Fuente: Excelsior