Unen fuerzas y protestan a falta de pagos, Frente Cívico Social y CNTE

Por Karla García

Los integrantes de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional (CNTE) unieron fuerzas con el Frente Cívico Social para llevar a cabo un plan de actividades de protesta en el estado, a causa de la falta de compromiso por parte del gobierno estatal.

Dentro del Frente Cívico Social se encuentran los sindicatos de nivel medio superior y superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), Telebachilleratos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Tecnológicos de Michoacán y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Inicialmente, la mañana de este miércoles, los trabajadores de la educación se reunieron para realizar la toma de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la ciudad de Morelia.

Te puede interesar: Con una caída en sus ventas del 80 por ciento, comerciantes de San Diego inician semana extra de tolerancia

Sin embargo, hasta el momento no han tenido un acercamiento concreto con las autoridades estatales, por lo que resaltaron que necesitan más que una mesa de diálogo para la resolución de sus demandas.

“Los personajes que se están sentando no nos sirven, hoy queremos decir que un acercamiento tiene que ser con autoridades, a lo cual si no es así, estaremos tomando las medidas en cuanto a las actividades un poco más fuertes”, dijo Salvador Ramírez, Técnico de Organización de la CNTE.

Cabe mencionar, que cada uno de los sindicatos cuenta con demandas en cuanto a pagos, de forma distinta, pero esto han decidido formar alianzas para buscar otra forma de dar presión a las autoridades