Con una caída en sus ventas del 80 por ciento, comerciantes de San Diego inician semana extra de tolerancia
Por: Miriam Meza
Alrededor de 200 comerciantes tolerados que se ubicaron en el bosque Cuauhtémoc, la plaza de la Paz y la antigua explanada de la feria, iniciaron este lunes la extensión de su tolerancia hasta el 20 de diciembre.
En entrevista para Grupo CB, la secretaria general de la Unión Miguel Hidalgo, Lilia Aguilar Vazquez, aseguró que han tenido una pérdida del 80 por ciento en sus ventas, lo que atribuyó a la suspensión de las actividades en el marco de las fiestas patronales del 12 de diciembre por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
”Un 20 por ciento si, sí antes nos traíamos un camión de 700 manojos, ahora nos lo estamos trayendo de 300 y antes eran 20 camiones de 700, ahorita hasta este momento llevamos cuatro camiones de 300, por eso te digo el 20 por ciento es lo que estamos vendiendo el 80 por ciento nos disminuyó”.
También te puede interesar: No más comisiones excesivas, conductores de Uber se manifiestan
Indicó que las expectativas no son alentadoras, a pesar de que la asistencia de morelianos a sido regular en las tres sedes, por lo que prevén buscar lugares alternos como afuera de sus casas para terminar de vender sus productos, ya que la caña se tiene que terminar para que no se eche a perder.
”Más que nada sacar lo que más podamos, incluso yo le dije a los compañeros no hay que desesperarnos hay que tratar de sacar lo que más que podamos y si no lo terminamos hay que ser conscientes y sacar ahí por fuera de casa o alguna esquina de algún lugar para terminar nuestros productos, porque ñas cañas si se echan a perder
Cabe señalar que de la Unión Miguel Hidalgo conformada por 100 comerciantes entres cañeros y cacahuateros, de los cuales solo están trabajando entre 20 y 30 vendedores.
