Descarta López-Gatell riesgo de trombosis por vacuna AstraZeneca


Luego de que surgieran nuevas dudas por la ocurrencia de casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, Hugo López-Gatell aseguró que las evidencias científicas que han sido recopiladas hasta el momento, no señalan que el fármaco debe dejar de ser utilizado, pues el riesgo es muy reducido.

Al respecto, López-Gatell apuntó que él mismo había indicado que los países que suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, seguramente reanudarían su aplicación días más tarde, hecho del que destacó, ocurrió así.

El funcionario dijo que la Agencia Europea de Medicamentos, así como la Organización Mundial de la Salud, hicieron pronunciamientos técnicos en los que si bien aceptan que se han detectado casos de trombosis en personas que usan la vacuna de AstraZeneca, se tratan de incidentes muy raros, por lo que agregó, han convenido que se trata de un fármaco seguro en términos generales.

Tras indicar que aun cuando las personas que tengan antecedentes de afectaciones en la circulación sanguínea sí debe tener precaución, López-Gatell pidió tranquilidad y garantizó que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 puede seguir siendo utilizada.

Fuente: SDP Noticias