Da clonazepam a su niña para que no llorara y muere

Redacción

Una mujer fue detenida tras dar clonazepam a su hija de 3 años de edad para que no llorara lo que le provocó la muerte en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que Yeraldy “N”, fue detenida y se le investigará por la muerte de la niña.

Medios locales señalan que los agentes estatales atendieron el reporte de una menor sin vida en una vivienda ubicada en las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide en la colonia Manuel Gómez Morín.

La detenida dijo a los policías que era la madre biológica de la menor y que luego de que su marido la abandonó le suministró el clonazepam a su hija porque no paraba de llorar.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez informó que se le imputará el delito de homicidio en perjuicio de su hija a la que le suministró el medicamento, «lo que presuntamente le causó la muerte».

Te puede interesar: Fallece Mayra, la única sobreviviente de la explosión de pipa en autopista Nayarit

Se informó que los agentes encontraron a Yeraldy «N» en aparente estado de intoxicación, en tanto que la niña no presentaba sin signos vitales y tenía manchas de sangre en la nariz.

De acuerdo con la SSP de Ciudad Juárez, la madre de la menor insultó a los oficiales que llegaron a su domicilio, por lo que también «fue detenida por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a particulares y omisión de auxilio».

¿Qué es el clonazepam?
El clonazepam es un medicamento controlado, que solo se vende con receta médica y funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.

Su uso tiene el riesgo de crear dependencia, en tanto que el consumo en menores de edad puede ser fatal, porque las dosis dependen de la edad de las personas.

Fuente: SDP Noticias