Más de 400 negocios en el centro histórico cerrarán permanentemente
Más de 400 negocios en el centro histórico cerrarán permanentemente

Buen Fin concluyó con 70 millones de pesos; 70% menos que el año pasado: Covechi

Por Karla García

Este viernes, el Buen Fin concluyó con cerca de 70 millones de pesos en los negocios ubicados en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación e Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista para Grupo CB, el líder empresarial expresó que durante los 11 días que duró el Buen Fin, no se tuvieron ganancias por diversas razones derivadas por la pandemia.

“Hay muchas personas que se mermaron en sus ingresos económicos, gente que se quedó sin empleo, que está ganando menos; por otro lado la competencia tan desmedida y fuerte por parte de las grandes cadenas comerciales que siempre nos lleva mucha ventaja, pero que ahora se sumó la venta en línea que a decir de las autoridades, la venta en línea el precio de 3 a 4 veces más en este periodo de confinamiento que lo que había crecido en los últimos años. Todo esto repercute en que las ventas son menores a lo que fue el año pasado”, dijo.

Asimismo, detalló que a esta actividad se sumaron más de 2 mil 500 negocios, donde el sector más afectado fueron los dedicados a la venta de artículos escolares, mientras que los más beneficiados fueron los aparatos electrónicos, ropa y calzado.

“El más perjudicado como lo ha estado siendo desde ya hace algunos meses, el sector papelero, todo lo relacionado con cuestión escolar está muy mermado y yo creo que fue el sector más perjudicado; y de los más beneficiados fue la electrónica, electrodomésticos linea blanca, muebles y la tecnología como es telefonía celular, equipos de cómputo y sonido, posteriormente viene la ropa y calzado, que son las cosas que más se demandan en estos tiempos”, explicó.