Bloquean accesos a Uruapan con neumáticos en llamas

Bloquean accesos a Uruapan con neumáticos en llamas
Bloquean accesos a Uruapan con neumáticos en llamas

Bloquean accesos a Uruapan con neumáticos en llamas

Por: Oscar Pantoja

Un grupo de civiles desconocidos bloquearon los accesos a la ciudad de Uruapan al colocar neumáticos a los que les prendieron fuego, en apoyo a los docentes que fueron replegados en Caltzontzin.

Uno de los puntos fue en el boulevard Industrial, en la autopista Siglo XXI, sobre la salida a San Juan Nuevo y en la carretera libre a Pátzcuaro, los automóviles decidieron buscar accesos alternos.

La fricción entre el magisterio michoacano y personal policial a generado zozobra en esta zona de Uruapan, por dos días consecutivos han intentado apoderarse de las vías, sin embargo personal de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se mantienen en resguardo del ferrocarril.

En redes sociales se ha difundido en video, un llamado a la población a bloquear el paso del tren en varias ciudades, aunque la convocatoria no ha tenido revuelo.

También te puede interesar: Normalistas se manifiestan; buscan mesa de diálogo con autoridades educativas

Por su parte el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión de ataques a las Vías Generales de Comunicación.

De acuerdo con las denuncias interpuestas por el apoderado jurídico de una empresa ferroviaria, que se desprenden de la interrupción mediante bloqueo a la vía general de comunicación, en distintos kilómetros de la misma, localizados en los municipios de Lazaro Cárdenas, Pátzcuaro, Nueva Italia, Uruapan, Morelia, Maravatío y La Piedad.