El vigilante de la sucursal bancaria Santander que fue asaltada en el centro de Morelia estaría inmiscuido con los presuntos delincuentes.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de este hombre identificado como Arturo H., por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos el pasado 11 de febrero.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Arturo H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante la madrugada del día del atraco dio las facilidades para que se perpetrara el robo en una institución financiera.

Te puede interesar: Camioneta desbarata un taxi en la salida a Charo

Los datos arrojan que habría facilitado el acceso a sus cómplices, quienes, tras presuntamente someterlo, abrieron los cajeros con un soplete, sustrajeron una considerable cantidad económica y escaparon.

Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación del ahora imputado en este delito.

Por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido será presentado ante el Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.