El presidente de México Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que su política energética permitirá extraer la mitad de petróleo a diferencia de la gubernatura de Vicente Fox.

Durante las Jornadas de producción para el auto consumo que se llevaron a cabo en Boca del Río, Veracruz, el mandatario informó que su propósito es que al día se extraigan menos de 2 millones de barriles de petróleo, a diferencia de los 3 millones 400 mil barriles que se extraían durante el gobierno de Vicente Fox.

«No es que no haya petróleo, hemos invertido en exploración, tenemos para sacar el doble, pero no vamos a gastarnos la herencia de nuestros hijos y nietos» expuso.

Además, destacó que a diferencia de otras potencias que buscan cuidar el ambiente, están aumentando la producción de combustible.

«Nosotros con hechos estamos demostrando que nosotros cuidamos el ambiente. No vamos a extraer más petróleo del que se necesite para el consumo interno de México. No hemos dado una sola concesión para la extracción minera. No se permite el fracking para la extracción de hidrocarburos para cuidar el agua y no hemos permitido la entrada del maíz transgénico», mencionó.

Por otra parte, retomó el tema del autoconsumo para ayudar a la economía del país, reduciendo la inflación generada por la pandemia.