Airbus experimenta con aceite de fritura como combustible para volar aviones

Airbus, empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de aviones en Europa, ha publicado a través de sus redes sociales que está experimentando con una nueva forma de hacer funcionar sus aviones.

Ahora, busca que se pueda hacer volar las aeronaves con el reciclaje de aceite de fritura, a partir del llamado Carburante Sostenible de Aviación (SAF).

Harán un primer vuelo con 100 por ciento SAF en lugar de queroseno, esto tras una serie de pruebas realizadas entre el centro alemán de investigación DRL, el fabricante de los reactores Rolls Royce y con el productor de SAF Neste con una aeronave Airbus A350-900.

En abril se llevará a cabo otra fase de test sobre las emisiones en vuelo, que se reanudará en otoño con la ayuda de un avión Falcon 20-E de DLR para realizar medidas sobre el impacto en las emisiones contaminantes de ese combustible.

ientras tanto, se efectuarán pruebas en tierra sobre las partículas generadas para conocer el impacto medioambiental. Es así que por lo pronto, los aviones sólo pueden utilizar el 50 por ciento de combustible SAF.

Fuente: Medio Tiempo