28 eventos desactivados en este fin de semana, desde peleas de gallos y bodas
Por Oscar Pantoja
Peleas de gallos, fiestas y eventos deportivos fueron desactivados en este fin de semana para evitar la propagación del COVID-19 en Michoacán.
El personal de la policía estatal realizó varios recorridos por distintos puntos de la geografía y detectó a personas realizando encuentros deportivos, se platicó con los jugadores para que desistieran y se retiraran a sus viviendas.
En la capital michoacana se ubicó lugares donde se llevaba a cabo peleas de gallos, los uniformados le solicitaron a los organizadores que le informaran a los asistentes que se tenían que retirar, algunos de ellos intentaron poner resistencia, sin embargo los policías les informaron que de persistir la negativa podrían ser arrestados.
Durante los recorridos preventivos para evitar los contagios del coronavirus se detectaron 13 convivencias familiares, 5 peleas de gallos, 4 bodas, fiestas y eventos deportivos, en todos los casos se les hizo saber que esto representaba un alto riesgo de contagios y que contravenían las disposiciones de la nueva convivencia.
Estos episodios son recurrentes y desafortunadamente la falta de conciencia ha generado que vayan a la alza los contagios y que los hospitales estén casi a un 100 por ciento de capacidad.

