8 fallecidos y 21 casos activos de sacerdotes por Covid-19: Arquidiócesis
Por Karla García
Durante la pandemia, el Covid-19 ha cobrado la vida de varios sacerdotes y servidores dentro de la Arquidiócesis de Morelia.
En rueda de prensa, el Coordinador de la Pastoral Diocesana de la Salud, Pero. Julio Cesar Fajardo Aguilar, primeramente lamentó la situación tan complicada que se vive a nivel mundial por la pandemia.
De igual forma, informó que hasta le momento se tiene registro de 21 casos de sacerdotes activos dentro de la diócesis de Morelia.
Te puede interesar: Estas son las medidas que se aplicarán para actividades religiosas y misas dominicale
“Hasta el día de hoy de casos activos que están en tratamiento tenemos a 21 sacerdotes, ahorita entre ellos. La mayoría no son de gravedad, algunos inclusive son asintomáticos, todos están en algún tratamiento”.
Además, agregó que se han registrado 8 sacerdotes fallecidos por la misma situación.
“En esto días ustedes han sabido que hemos tenido algunos decesos de sacerdotes en nuestro clero, tenemos 5 hasta la última vez que nos encontramos, el padre Samuel, el padre domingo, y el padre Paniagua que han sido en estos ultimo días y que han sido del clero diocesano, entonces serían 8 sacerdotes diocesanos que han paseado a la casa del padre”.
Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que 2 de los 3 Obispos Auxiliares de Morelia dieron positivo a la prueba, por lo que se encuentran aislados y con los tratamientos correspondientes.
