Yalitza Aparicio inicia grabaciones de la nueva serie documental con Ester Expósito

Yalitza Aparicio inicia grabaciones de la nueva serie documental con Ester Expósito

Redacción

El año pasado se confirmó que Yalitza Aparicio y Ester Expósito formarían parte de Peace Peace Now Now, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

El reparto lo completa la actriz Daniela Vega y la cantante de Garbage, Shirley Manson. La producción de cuatro capítulos ya tiene los primeros dos grabados. Ahora, la mexicana Yalitza Aparicio, quien el mes pasado cumplió 27 años, se encuentra en Guatemala grabando el que será el tercer episodio.

«Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos», señaló Aparicio a EFE.

Te puede interesar: Simpatizantes de Trump se niegan a usar cubrebocas durante vuelo

¿De qué trata Peace Peace Now Now?

En la primera parte, Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional: Una mujer fantástica (2017), visitó ‘La ciudad de las mujeres’, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson fue a Chile en el segundo para visitar a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

En el tercer episodio, Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por Roma (2018), contará la historia de abusos sexuales que sufrieron ‘Las Abuelas de Sepur Zarco’, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en Guatemala.

El último capítulo que presentará Ester Expósito, la joven que alcanzó la fama gracias a Élite. Se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella por descubrir una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos. Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigen un episodio cada una. Jaime Villarreal es el guionista de los cuatro episodios de 50 minutos.

Fuente: Milenio