Hace algunos años, el lugar ideal para resolver dudas sobre cualquier tema no era Wikipedia, sino Yahoo Answers, plataforma lanzada en 2005 que permitía tanto formular preguntas como responderlas. Pero este sitio, que ayudó a muchos internautas con tareas e incluso inquietudes amorosas, anunció que cerrará en mayo.

«Yahoo ha tomado la decisión de cerrar Yahoo Answers. Para ayudarte mejor con esta transición, hemos compilado una lista de preguntas que pueden surgir durante este proceso», escribió la plataforma sobre esta acción que entrará en vigor a partir del 4 de mayo de este año.

En los apartados de posibles dudas sobre el cierre, Yahoo señala que el 20 de abril ya no se podrán publicar ni responder nuevas preguntas, y que el 4 de mayo no se podrá acceder al sitio web. La compañía también indica que esta acción no afectará las cuentas de Yahoo ni ningún otro servicio.

Además, los usuarios que quieran descargar su contenido de Yahoo Answers sí podrán hacerlo, pero deben solicitarlo antes del 30 de junio. Cabe señalar que lo descargable sólo incluye las preguntas, respuestas y cualquier imagen propia, nada de otros usuarios.

Reaccionan en redes

Los internautas que crecieron preguntándole a esta plataforma cosas tan variadas como la relación entre Nietzsche y el nihilismo o si todos los postres tienen que ser dulces, de inmediato se pronunciaron en Twitter ante tan triste hecho, que para algunos marca el fin de una era.

Fuente: Milenio