¡Ya son 5 quincenas sin pago! Estado adeuda 18 mdp a trabajadores del SEUIIM

¡Ya son 5 quincenas sin pago! Estado adeuda 18 mdp a trabajadores del SEUIIM

Por Karla García

Los integrantes del Sindicato de Empleados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (SEUIIM) dieron a conocer que en lo que va del año 2020, ya suman 5 quincenas que no han recibido su salario.

En entrevista, Pablo César Gómez García, Secretario General, explicó que la suma de estas quincenas hacen referencia a un total de 18 millones de pesos.

“Estamos reclamando nuestro justo derecho que es las quincenas, a nosotros a diferencia de los que me han antecedido, se nos adeudan 5 quincenas que es un problema histórico de un presupuesto deficiente, donde el gobierno no ha puesto la solución, ya son 5 años con este problema, a parte de las quincenas, las demandas de lo que es aguinaldo, prestaciones de fin de año y prestaciones al personal sindicalizado que es lo que se nos adeudan”, dijo.

Te puede interesar: ¡Atención! Más de mil personas con hipertensión mueren por Covid-19 en Michoacán

Los más de 150 trabajadores agremiados a dicho sindicato, no han dejado de trabajar, a pesar de las adversidades por la pandemia y la falta de pagos en salarios, prestaciones y aguinaldos.

“Hemos estado trabajando, o se ha dejado de laborar, se ha estado atendiendo a los alumnos y la gente ya no puede con esta situación, por eso reclamamos lo que por justo derecho nos corresponde, nuestro salario”, dijo.